13:27 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping (archivo)

    Trump: El ataque contra Siria fue un mensaje para China

    © AP Photo / Alex Brandon
    Política
    URL corto
    9227

    Fue en abril de 2017 cuando Estados Unidos realizó un ataque con misiles contra Siria como respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte de las Fuerzas Gubernamentales de Siria.

    Los 58 misiles Tomahawk estaban destinados a mostrar qué haría Washington si alguien llegara a usar armamento químico o cualquier otra arma de destrucción masiva, declaró el mandatario estadounidense en una entrevista para Fox News.

    El presidente recordó que el ataque tuvo lugar cuando él celebraba una reunión con el líder chino, Xi Jinping, en su finca de Mar-a-Lago (Florida).

    "Le dije: 'Señor presidente, acabamos de lanzar 58 misiles contra Siria para destruir cierto objetivo' y él pidió a través de su intérprete que lo repita. Dije: 'Acabamos de lanzar 58 misiles. Cada uno de ellos desde los buques en el océano y a una distancia de 1.126 km. 58 misiles, 58 golpes'", recordó Donald Trump.

    Temas relacionados: Tres casos en los que se usó a niños para instigar la guerra en Siria

    El jefe de Estado agregó que su Gobierno se opone al uso de tales armas peligrosas y mortíferas.

    "Pero esto lo hicimos ya que el presidente sirio, Asad, había utilizado gases químicos contra los niños, nos vimos obligados a hacerlo. Si el presidente Obama hubiera cruzado la línea roja, a lo mejor hubiera enfrentado una situación diferente en Oriente Medio, pero no lo hizo", justificó Trump.

    "Le dije a Xi Jinping que podía marcharse o podríamos ser buenos amigos. No se marchó. Lo entendió, lo entendió todo de verdad", añadió Trump.

    Anteriormente, las autoridades de Estados Unidos habían acusado al gobierno sirio de usar gas venenoso contra la población de la ciudad siria Jan Sheijun.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia consideró que la aviación Siria había atestado un golpe contra una fábrica militar en donde los terroristas producían armas químicas.

    Sobre el tema: ONU: la OPAQ necesita un completo acceso al sitio del supuesto ataque con armas químicas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia acusa a EEUU de incumplir sus obligaciones ante la OPAQ
    El juego de los misiles de Donald Trump
    El secretario de Defensa de EEUU sobre las acciones militares contra Siria: "No descarto nada"
    Etiquetas:
    armas químicas, mensaje, misiles, ataque, Xi Jinping, Donald Trump, EEUU, China, Siria