- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no tiene certeza de que el Gobierno sirio esté detrás del ataque químico

© AFP 2023 / Sameer Al-DoumySituación en la ciudad Duma, Siria (archivo)
Situación en la ciudad Duma, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una evaluación preliminar de EEUU no logra determinar si las fuerzas del Gobierno sirio están detrás de un presunto ataque químico en la ciudad de Duma (sudoeste), informaron medios estadounidenses citando fuentes del Gobierno.

Luego de realizar una evaluación inicial, el Gobierno de EEUU cree que pudo haberse utilizado un agente nervioso en Duma el 7 de abril; sin embargo, Washington aún no ha determinado de manera concluyente que las fuerzas del Gobierno sirio hayan llevado a cabo el ataque, informó Reuters.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Horas decisivas: Trump promete decidir su respuesta contra Siria en menos de 48 horas
Más temprano este 9 de abril, la agencia de noticias estatal siria SANA (Agencia Árabe Siria de Noticias) informó que hubo un ataque con misiles en la base aérea siria T-4 en la provincia de Homs.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el ataque a la base fue efectuado por dos aviones de combate israelíes F-15.

El presidente EEUU, Donald Trump, acusó a Rusia e Irán de apoyar a Asad y, por lo tanto, de ser responsables del ataque.

La organización no gubernamental Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el 7 de abril por la noche, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.

No se lo pierda: Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?

Sin embargo, los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos niegan haber tratado a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала