En directo
    Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido

    Londres propondrá acciones contra Rusia en la cumbre del G7

    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    Política
    URL corto
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)
    13011

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, propondrá acciones hostiles contra Rusia en la cumbre del G7, según desveló el canciller Boris Johnson en el transcurso de una cena privada con miembros del Partido Conservador.

    "Presentará un plan británico, que tendrá respaldo global, para crear una unidad de acción rápida encargada de identificar infracciones rusas, ya sean en ataques cibernéticos, asesinatos…", adelantó el ministro, según una grabación encubierta de la conversación.

    El jefe de la diplomacia británica describió a Rusia como una economía "del tamaño de Australia" y calificó al presidente Vladímir Putin de mandatario "revanchista" que "quiere causar problemas, quiere molestar a gente como nosotros".

    "Uno de los problemas es que Rusia es demasiado buena a la hora de propagar violencia; son brillantes en ello y necesitamos identificarlos y desafiarlos", señaló a sus colegas conservadores.

    Por otro lado, Johnson confirmó las divisiones en el Gabinete de May sobre el curso de las negociaciones con la Unión Europea (UE) y advirtió a sus anfitriones euroescépticos del "riesgo" de que el Brexit "no será el que queremos nosotros".

    Te puede interesar: "El G7 ha dejado de existir"

    Sugirió incluso que el presidente estadounidense, Donald Trump, sacaría mejor partido del pulso con la UE que su propia jefa y dirigente conservadora.

    "Admiro cada vez más a Donald Trump… imagínenlo con el Brexit, cargaría sangrientamente duro, habría todo tipo de rupturas y caos, la gente pensaría que ha enloquecido, pero alcanzaría realmente algo", comparó.

    Johnson fue el invitado estelar en una recepción del grupo neoliberal y euroescéptico Conservative Way Forward (El futuro camino conservador, en su traducción literal), que tuvo lugar la noche del 7 de junio en Londres.

    La velada concluyó con un largo turno de preguntas al canciller por parte de un grupo selecto de activistas conservadores que asistieron a una cena posterior al evento.

    Exteriores no ha comentado de momento sobre las polémicas declaraciones de Johnson, que se grabaron en secreto y se filtraron al medio digital BuzzFedd.

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)

    Además:

    Boris Johnson revela nuevos planes para sancionar Rusia... a bromistas telefónicos (vídeo)
    Moscú afirma no tener miedo a nuevas sanciones del G7
    Diputados británicos piden al Gobierno May una "estrategia coherente" con Rusia
    Etiquetas:
    propaganda antirrusa, Brexit, cumbre de G7, UE, Boris Johnson, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik