- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El G7 ha dejado de existir"

© AP Photo / Domenico StinellisDonald Trump y Ángela Merkel
Donald Trump y Ángela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al término de la cumbre del G7 en Sicilia, la canciller alemana, Angela Merkel, ha puesto en evidencia la brecha que existe entre Europa y EEUU, de acuerdo con un artículo publicado en Tagesspiegel.

"Los tiempos en los que podíamos confiar plenamente en alguien han pasado. Me he dado cuenta de eso en los últimos días", dijo Merkel poco después de regresar del encuentro del G7.

Los europeos deben tomar su destino en sus propias manos, agregó la canciller. De esta manera, estima Tagesspiegel, Merkel ha reconocido, por primera vez en público, la creciente brecha entre Europa y EEUU.

Lea también: Político alemán acusa a Trump de chantaje político

Esta cumbre de G7, que se celebró en Italia, se puede considerar como la más fatal en los últimos años, opina el politólogo alemán y director del Foro Ruso-Alemán, Alexander Rahr.

"Todo eso muestra claramente que el G7, de hecho, dejó de existir. Los norteamericanos y europeos tienen muy pocos temas en común. EEUU se orienta hacia sus intereses, mientras que Europa hacia los suyos. Pero el mundo es mucho más complicado. No tiene ningún sentido que se encuentren en este formato", cotó Rahr a Vzglyad.

Oro - Sputnik Mundo
Economía
Alemania retira toneladas de oro de EEUU

Según el experto, el nuevo formato que da la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre los temas actuales de la política mundial es el G20.

La cumbre de los líderes del G7 tuvo lugar en Italia este 26 y 27 de mayo.

Anteriormente, una fuente de la delegación Alemana afirmó a Sputnik que el tema ruso siempre está presente en este tipo de reuniones. Rusia se vio apartada del G8 tras el referéndum de reintegración de Crimea a Rusia en 2014, hecho que los demás miembros del grupo calificaron como una anexión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала