- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar aún no recibió invitación de EEUU a la cumbre de países del golfo Pérsico

© REUTERS / Said KhatibLa bandera de Catar
La bandera de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Hasta el momento EEUU no ha informado a Catar sobre la reunión de los jefes de los países del golfo Pérsico, que se realizará en septiembre en Camp David, comunicó al canal de televisión Al Jazeera, el ministro de Exteriores catarí Mohamed bin Abdelrahman Thani.

"Oficialmente no nos han comunicado sobre la cumbre de los jefes de países del golfo Pérsico programado para septiembre en Camp David, pero la administración americana trabaja en la organización de este encuentro", señaló.

Salman bin Abdulaziz, el rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí, lista para lanzar una operación militar contra Catar
Anteriormente, la portavoz del Ministerio de Exteriores catarí Lolwah Rashid Khater informó a los periodistas que los líderes de los seis países del golfo Pérsico pueden reunirse en septiembre para resolver la crisis diplomática con Catar, para lo cual las autoridades de Kuwait actualmente se están preparando.

La cumbre anual con la participación de las monarquías árabes fue programada por la administración estadounidense para mayo, pero luego EEUU decidió posponerla por falta de un compromiso entre los países de la región con respecto a la solución de la situación con Catar.

No te lo pierdas: Arabia Saudí quiere convertir a Catar en una isla

Hace un año, Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto rompieron las relaciones diplomáticas con Catar, acusándolo de apoyar al terrorismo, y suspendieron todo tipo de comunicación.

Te puede interesar: Los expertos consideran que el intento de Catar de levantar el bloqueo diplomático será en vano

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

En respuesta, Catar dijo que los cargos en su contra están relacionados con éxitos del emirato. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала