- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí quiere convertir a Catar en una isla

© AP Photo / Saurabh Das Doha, capital de Catar
Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Inversiones de Arabia Saudí tiene previsto construir un canal en la frontera con Catar, convirtiéndolo en una isla, informó el periódico saudí Sabq.

Según el rotativo, esto supone la realización de un proyecto turístico promovido por la Unión de Inversiones, conformada por nueve compañías que cavarán este canal.

La bandera de Catar - Sputnik Mundo
Catar es invitado oficialmente a cumbre de Liga Árabe
Se espera que las obras demoren solo 12 meses, en estos momentos la Unión espera la autorización oficial de las autoridades.

El periódico informó que el ancho del canal será de 200 metros, su profundidad oscilará entre los 15 y los 20 metros, y tendrá una longitud de 60 kilómetros.

Gracias a estas características el canal permitirá el paso de todo tipo de navíos.

El proyecto prevé que en las nuevas "costas" del reino se construirán balnearios con playas privadas y cinco grandes hoteles.

Lea también: Catar no ve motivos para no acudir a la cumbre de la Liga Árabe

Además, en la zona del canal se construirán nuevos puertos y se abrirán dos compañías de cruceros.

El canal solo pertenecerá a Arabia Saudí, ya que será trazado a la distancia de un kilómetro de la frontera con Catar, y el terreno hasta la línea servirá de zona militar para proteger el reino.

Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Catar no hipotecará su soberanía para dialogar con sus vecinos
La región del Golfo Pérsico entró en una crisis política el año pasado, luego de que Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Luego se sumaron a la ruptura Libia, Yemen y las Maldivas.

Catar lamentó este bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала