En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homóloga de la República de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, acordaron durante unas negociaciones bilaterales coordinar las posiciones de los dos países en el marco del G20, informó la Cancillería rusa.

    "Rusia y Sudáfrica confirmaron su intención de coordinar en lo adelante sus posiciones en otros formatos multilaterales, sobre todo en la ONU y el G20", dice un comunicado del ente diplomático.

    Se informa que los ministros intercambiaron opiniones sobre temas internacionales y confirmaron que Moscú y Pretoria coinciden en sus enfoques de política exterior.

    Los diplomáticos analizaron en detalle la cooperación estratégica ruso-sudafricana en economía, comercio, ciencia, tecnologías, así como cultura y educación.

    Subrayaron también que el Comité Intergubernamental Mixto es motor de las relaciones de socios en varios sectores y destacaron las perspectivas para el trabajo constructivo de los dos países.

    Asunto relacionado: Rusia seguirá desarrollando relaciones constructivas con Sudáfrica

    Lavrov calificó de alto nivel la preparación para la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la ciudad sudafricana de Johannesburgo programada para el 25-27 de julio de 2018.

    Más: Rusia, Sudáfrica y la India se preparan para salida del NBD a sus mercados internos de deuda

    Serguéi Lavrov y Lindiwe Sisulu se reunieron este 4 de junio en Pretoria en los márgenes de la cumbre de los ministros de Exteriores del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

    Además:

    Kremlin: el G20 empieza a jugar un mayor rol que el G8
    "Zona de Libre Comercio entre países BRICS sería un gran ejemplo para el mundo"
    Rusia y Sudáfrica firman acuerdo de cooperación sobre seguridad informática
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, ONU, G20, Sudáfrica, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook