Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia, Sudáfrica y la India se preparan para salida del NBD a sus mercados internos de deuda

© REUTERS / Sergei KarpukhinBRICS (archivo)
BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHANGHÁI, CHINA (Sputnik) — Rusia, Sudáfrica y la India se preparan para que el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (NBD) salga a sus mercados internos de las deudas, afirmó el viceministro ruso de Finanzas Serguéi Storchak.

"Se sabe que Rusia, Sudáfrica y la India se preparan para que el Banco reciba acceso al mercado de deudas secundario; nosotros ya tomamos una decisión correspondiente", dijo Storchak quien participó este 28 de mayo en la tercera reunión anual del consejo de gobernadores del NBD en China.

Los líderes de los países de los BRICS durante la IX cumbre del bloque, en China - Sputnik Mundo
Economía
Rusia apuesta por el liderazgo del Banco de los BRICS en los préstamos sin garantía soberana
Recordó que los inversores van a evaluar el Banco en dependencia de la calificación crediticia que obtendrá.

Según el presidente del NBD, Kundapur Vaman Kamath, el Banco espera recibir la calificación crediticia para finales de julio de 2018.

Actualmente se realiza el trabajo para recibir la calificación de tres grandes agencias más grandes en el ámbito —Moody's, Standard & Poor's y Fitch.

La tercera reunión anual de la junta directiva del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS se celebró el 28 de mayo en Shanghái.

Tema relacionado: Banco de los BRICS aprueba dos proyectos en Rusia por $540 millones

En la reunión participaron los ministros de finanzas de los países BRICS, así como representantes de Gobiernos centrales y locales, directores de instituciones de desarrollo nacionales e internacionales, así como banqueros, empresarios y expertos.

Las banderas de los BRICS - Sputnik Mundo
Los BRICS están entre los países más optimistas de 2018
BRICS es el acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, un grupo de coordinación política de esas potencias emergentes que busca también crear una nueva arquitectura financiera internacional.

El Nuevo Banco de Desarrollo, cuya creación fue anunciada por los BRICS en la cumbre de Fortaleza (Brasil), en julio de 2014, persigue el objetivo de financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.

Además: Rusia apoya las prioridades de Sudáfrica como presidenta del BRICS

La institución, con sede en Shanghái, comenzó a operar en 2015 y se estableció con un capital inicial de 100.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала