Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia apoya las prioridades de Sudáfrica como presidenta del BRICS

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apoya las prioridades que defiende Sudáfrica en el marco de su presidencia en el grupo BRICS, declaró un representante del departamento africano en el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Apoyamos las prioridades de la presidencia sudafricana, en particular, la lucha contra el terrorismo, por la paz, la lucha contra la pobreza", dijo el diplomático ruso en un evento en el Instituto de África, organizado por la embajada de Sudáfrica.

Banderas de los BRICS - Sputnik Mundo
Sudáfrica seguirá cooperando en el formato BRICS
El funcionario destacó que la labor del país africano como presidente de BRICS comenzó este año, y Rusia está dispuesta a trabajar "codo con codo" con ese Estado.

"Estamos dispuestos a resolver conjuntamente los problemas que se plantean ante el quinteto para un enriquecimiento del mismo y el desarrollo futuro de su labor", destacó el representante de la Cancillería rusa.

Le puede interesar: Los BRICS están entre los países más optimistas de 2018

Sudáfrica asumió en 2018 la presidencia del grupo BRICS, que integran además Brasil, Rusia, la India y China, y acogerá en su territorio la cumbre de ese organismo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала