En directo
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Nuevo veto de Washington a resolución de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí aísla a EEUU en el ámbito internacional, indicó la Cancillería rusa en un comunicado.

    EEUU vetó el 1 de junio un proyecto de resolución presentado por Kuwait al Consejo de Seguridad de la ONU, que condenaba a Israel por persistir en la violencia contra manifestantes palestinos de la Franja de Gaza.

    "El veto de turno de la delegación estadounidense a la resolución sobre el problema palestino-israelí y la posterior votación en soledad prepotente a su propio proyecto ponen en evidencia que sus pretensiones de exclusividad conducen a Washington a un aislamiento cada vez mayor en el ámbito internacional", precisa el documento.

    Ese mismo 1 de junio el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución de EEUU para condenar los ataques a Israel desde Gaza.

    Rusia votó en contra de la propuesta estadounidense junto con Bolivia y Kuwait, mientras otros 11 países se abstuvieron y solo el propio EEUU dio su voto a favor.

    El borrador, que condenaba al grupo palestino Hamás por la última ola de violencia en el territorio palestino de Gaza, fue criticado por varios de los países que se abstuvieron, porque no incluía ninguna condena a la represión por parte de Israel.

    No te lo pierdas: Publican un vídeo de cómo Israel lanza un ataque contra cinco objetivos en la Franja de Gaza

    Para el Ministerio de Exteriores ruso, la comunidad internacional pudo convencerse una vez más que la forma en que EEUU se comporta con las cuestiones relacionadas con Oriente Medio de hecho está paralizando los esfuerzos encaminados a lograr una paz justa y duradera en esa región del mundo.

    Más: Diplomático ruso: uso de la fuerza en Palestina dificulta negociaciones

    El 1 de junio la frontera de Gaza vivió una nueva jornada de protestas bajo la bandera de 'Marcha del Retorno', similar a las manifestaciones que tienen lugar cada viernes desde el 30 de marzo.

    Según los médicos palestinos, desde el inicio de la Marcha del Retorno fallecieron 119 habitantes del enclave.

    Además:

    Netanyahu cobrará a los palestinos por los incendios causados por cometas de Gaza
    El Ejército israelí bombardea quince objetivos de Hamás en la Franja de Gaza
    Rusia reprocha a EEUU falta de enfoque equilibrado en su proyecto sobre Gaza
    Etiquetas:
    conflicto, resolución, veto, Consejo de Seguridad de la ONU, ONU, Rusia, Israel, Palestina, Franja de Gaza, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook