- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU veta resolución del Consejo de Seguridad de ONU que condena violencia israelí en Gaza

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos vetó un proyecto de resolución presentado por Kuwait al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condenaba a Israel por persistir en la violencia contra manifestantes palestinos de la Franja de Gaza.

​La representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, emitió el único voto contrario en el órgano de 15 estados miembros, lo que en la práctica constituye un veto por ser este país uno de los cinco miembros permanentes del Consejo.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
El movimiento palestino Hamás anuncia el retorno al alto el fuego con Israel
Diez países votaron a favor del proyecto de resolución y otros cuatro se abstuvieron, entre ellos el Reino Unido.

Haley dijo en el Consejo que el Gobierno de Donald Trump, que mudó la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, que el proyecto de resolución era parcial pues no condenaba al grupo Hamás (acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica).

La diplomática tachó el texto propuesto por Kuwait de ser una visión "extremadamente equivocada" y groseramente unilateral de lo que viene ocurriendo en la Franja de Gaza, uno de los territorios palestinos ocupados por Israel.

Te puede interesar: "¡Tus manos están manchadas de sangre!": estudiantes abuchean a la embajadora de EEUU en la ONU

"A todos a quien les preocupa el proceso de paz debería votar en contra (…) EEUU se opondrá a esta resolución y la vetaremos si es necesario", añadió Haley.

EEUU fue el único país que votó en contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала