Turquía critica el veto de EEUU a resolución de la ONU sobre protección a palestinos

© AP Photo / Khalil HamraProtestas palestinas
Protestas palestinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía lanzó criticas a EEUU después de que la víspera vetase la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre protección a los palestinos.

El viernes 1 de junio EEUU votó contra un proyecto de resolución redactado por Kuwait que condenaba la responsabilidad de Israel en la violencia en la Franja de Gaza.

El voto en contra de EEUU, miembro permanente del Consejo, significó un veto a la propuesta que recibió 10 votos favorables y cuatro abstenciones, incluida la del Reino Unido.

"No es sorprendente que la Administración de EEUU vetase la resolución sobre la protección del pueblo palestino. Eso vuelve a mostrar que está del lado de la fuerza y no de la verdad", escribió en su Twitter Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Vasili Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Rusia reprocha a EEUU falta de enfoque equilibrado en su proyecto sobre Gaza
El Ministerio de Asuntos Exteriores turco lamentó el veto de EEUU y señaló que el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU resultase incapaz de establecer a los responsables de la violencia contra los palestinos apunta a la necesidad de reformar la ONU.

Este mismo viernes 1 el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución de EEUU para condenar los ataques a Israel desde Gaza.

Rusia votó en contra de la propuesta estadounidense junto con Bolivia y Kuwait, mientras otros 11 países se abstuvieron y solo el propio EEUU dio su voto a favor.

Te puede interesar: "¡Tus manos están manchadas de sangre!": estudiantes abuchean a la embajadora de EEUU en la ONU

Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Rusia llama a Israel y Palestina a romper el círculo de confrontación destructiva
El borrador, que condenaba al grupo palestino Hamás por la última ola de violencia en el territorio palestino de Gaza, fue criticado por varios de los países que se abstuvieron porque no incluía ninguna condena a la represión por parte de Israel.

El 1 de junio la frontera de Gaza vivió una nueva jornada de protestas bajo la bandera de "Marcha del Retorno", similar a las manifestaciones que tienen lugar cada viernes desde el 30 de marzo.

Más: Ministro israelí duda que las negociaciones resuelvan el problema de Gaza

Según los médicos palestinos, desde el inicio de la Marcha del Retorno, fallecieron 119 habitantes del enclave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала