- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro israelí duda que las negociaciones resuelvan el problema de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaSituación en Gaza
Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La reanudación del proceso negociador con Palestina no solucionará el problema de la Franja de Gaza, declaró a Sputnik el ministro de Ecología y Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin.

"No creo que la reanudación del proceso negociador resuelva el problema de la Franja de Gaza", dijo Elkin al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Conflicto palestino-israelí: ¿por dónde pasa la solución?
Según Elkin, la grave crisis que surgió en la Franja de Gaza se debe a la decisión del presidente palestino Mahmud Abás de "cesar pagos por los suministros de agua y electricidad".

"Por tanto, las negociaciones con Abás no resolverán de ninguna manera el problema de la Franja de Gaza", afirmó.

La Franja de Gaza, gobernada por el movimiento Hamas, vive durante más de diez años bajo las sanciones económicas y las restricciones fronterizas impuestas por Israel y apoyadas por Egipto.

Además: Un nuevo vídeo cuestiona el comportamiento de los soldados israelíes en Gaza

Asimismo, Elkin declaró que Israel condena las críticas de una serie de países por el uso de fuerza durante la dispersión de las protestas en la Franja de Gaza.

La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel descarta solución del conflicto con Palestina, si Jerusalén no es capital israelí
"En teoría es fácil acusar a Israel por el uso no proporcional de la fuerza, cuando la organización terrorista Hamás, que sin ocultarlo declara oficialmente que su tarea es eliminar a Israel y que es responsable de la muerte de miles de israelíes a lo largo de nuestra historia, envía a la gente a la frontera", dijo Elkin en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2018).

Añadió que "cualquier país defiende su frontera; la responsabilidad por las personas que fallecieron la tienen en primer lugar aquellos quienes las llevaron allí, las organizaron y las lanzaron para irrumpir".

"No creo que cualquier país en el mundo, incluido de aquellos que nos critican, estuviera contento de que bandas de terroristas irrumpieses en sus fronteras y amenazasen la vida de civiles", añadió.

El 14 de mayo, en la Franja de Gaza tuvieron lugar manifestaciones en contra la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén y con motivo del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, evento conocido en Palestina como la Nakba (catástrofe en árabe), que dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Más aquí: Erdogan: "EEUU redujo su reputación a cero" al afirmar que Jerusalén es la capital de Israel

Las protestas desembocaron en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes y se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала