- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN reconoce las divergencias entre sus miembros respecto al Nord Stream 2

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció que entre los países de la Alianza no existe un consenso respecto al gasoducto Nord Stream 2.

"Respecto a Nord Stream 2, sabemos que entre los países de la OTAN hay diversos puntos de vista, algunos se expresan categóricamente en contra, otros se atienen a la opinión de que se trata de un proyecto comercial", afirmó en Varsovia tras participar en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU llama a la UE a bloquear la construcción del Nord Stream 2
Según el alto funcionario, "la OTAN es una organización basada en el consenso y las posiciones deben expresarse en nombre de todos".

"Con Nord Stream 2 esto resultará difícil, porque no vemos consenso al respecto entre los países miembros", indicó, al añadir que se trata de un tema a ser tratado más bien entre los países de la UE y no en el marco de la OTAN.

Stoltenberg añadió que concuerda "con la opinión de que debemos atender los temas de la seguridad energética de Europa".

Más: Excanciller alemán: la UE no tiene alternativa al Nord Stream 2

Un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿El último intento de hacer fracasar la construcción del Nord Stream 2?
El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El nuevo gasoducto pasará cerca del Nord Stream, que está funcionando.

La compañía Nord Stream 2 AG ya obtuvo los permisos necesarios para construir y operar la tubería dentro de las zonas económicas exclusivas de Alemania y de Finlandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала