América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador: la situación de Assange en la Embajada en Londres "no ha cambiado"

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La situación del activista australiano Julian Assange, fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, no ha cambiado, a pesar de las versiones de prensa indicando que su refugio en la Embajada de Ecuador en Londres estaría en riesgo, informó la Dirección de Comunicación de la cancillería ecuatoriana a periodistas.

"De momento nada ha cambiado y nos mantenemos con lo ya dicho en los varios boletines sobre Assange", respondió la oficina cuando se le consultó sobre la información brindada por la cadena estadounidense CNN, señalando que, según fuentes cercanas al caso, el refugio del ciberactivista en la sede diplomática ecuatoriana estaba "en peligro".

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
¿Por qué Ecuador busca 'deshacerse' de Julian Assange?
El ciberactivista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a EEUU, donde podría enfrentar la pena capital por haber publicado miles de documentos filtrados que eran secreto de Estado.

El informático tiene una causa pendiente con la Justicia del Reino Unido por burlar las condiciones de su libertad provisional y guarecerse en la Embajada de Ecuador, que en varias ocasiones le ha advertido sobre su comportamiento.

Te puede interesar: Abogado de Assange: "Es importante que Ecuador mantenga su independencia de EEUU"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала