09:11 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Ucrania

    Embajador ruso: Ucrania viola sus compromisos internacionales sobre la libertad de los medios

    © AFP 2018 / Sergei Supinsky
    Política
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (168)
    0 30

    VIENA (Sputnik) — Ucrania viola abiertamente sus compromisos internacionales sobre la libertad de los medios, afirmó el embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich, comentando las sanciones introducidas por Kiev contra el grupo mediático Rossiya Segodnya, de la que forma parte Sputnik.

    "Llamamos la inmediata atención del representante de la OSCE sobre la libertad de prensa, el señor [Harlem] Désir a esta arbitrariedad", dijo Lukashévich.

    Añadió que Moscú solicitó a Désir "condenar estas acciones y presionar a Kiev para que cese ese desenfreno que viola abiertamente todos los compromisos internacionales posibles de Ucrania sobre la libertad de la prensa, así como los reglamentos constitucionales sobre la libertad de expresión de Ucrania".

    Afirmó también que "los síntomas de discriminación y violencia contra los medios rusos ya adquirieron carácter sistemático".

    Lukashévich prometió examinar el tema de las sanciones contra Rossiya Segodnya con el secretario general de la OSCE, la presidencia italiana en la OSCE y con la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la organización.

    "Con indignación y preocupación tomamos la nueva serie de actos alevosos de las autoridades ucranianas contra los recursos de información rusos", denunció el diplomático.

    El Gobierno de Ucrania incluyó este 24 de mayo el grupo mediático ruso Rossiya Segodnya, matriz de la agencia Sputnik, en la lista de sancionados durante tres años y bloqueó sus activos y sitios web del medio en territorio ucraniano.

    Más aquí: Rusia no obstaculizará el trabajo de los medios ucranianos

    También fue incorporado a la misma lista negra el portal RIA Novosti Ukraina cuyo director Kiril Vishinski se encuentra arrestado en Ucrania desde la semana pasada.

    Los operadores de telecomunicaciones ucranianos deberán bloquear el acceso a las páginas web vinculados a ambos medios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (168)

    Además:

    Moscú califica de censura el bloqueo de Sputnik en Ucrania
    Medios rusos piden colaboración a la UEFA para liberar al periodista Vishinski
    Directora de Sputnik: en Ucrania corre riesgo quien se oponga a la política de Kiev