- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: Ucrania viola sus compromisos internacionales sobre la libertad de los medios

© AFP 2023 / Sergei Supinsky Banderas de Ucrania (archivo)
Banderas de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Ucrania viola abiertamente sus compromisos internacionales sobre la libertad de los medios, afirmó el embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich, comentando las sanciones introducidas por Kiev contra el grupo mediático Rossiya Segodnya, de la que forma parte Sputnik.

"Llamamos la inmediata atención del representante de la OSCE sobre la libertad de prensa, el señor [Harlem] Désir a esta arbitrariedad", dijo Lukashévich.

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
Añadió que Moscú solicitó a Désir "condenar estas acciones y presionar a Kiev para que cese ese desenfreno que viola abiertamente todos los compromisos internacionales posibles de Ucrania sobre la libertad de la prensa, así como los reglamentos constitucionales sobre la libertad de expresión de Ucrania".

Afirmó también que "los síntomas de discriminación y violencia contra los medios rusos ya adquirieron carácter sistemático".

Lukashévich prometió examinar el tema de las sanciones contra Rossiya Segodnya con el secretario general de la OSCE, la presidencia italiana en la OSCE y con la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la organización.

"Con indignación y preocupación tomamos la nueva serie de actos alevosos de las autoridades ucranianas contra los recursos de información rusos", denunció el diplomático.

El Gobierno de Ucrania incluyó este 24 de mayo el grupo mediático ruso Rossiya Segodnya, matriz de la agencia Sputnik, en la lista de sancionados durante tres años y bloqueó sus activos y sitios web del medio en territorio ucraniano.

Más aquí: Rusia no obstaculizará el trabajo de los medios ucranianos

También fue incorporado a la misma lista negra el portal RIA Novosti Ukraina cuyo director Kiril Vishinski se encuentra arrestado en Ucrania desde la semana pasada.

Los operadores de telecomunicaciones ucranianos deberán bloquear el acceso a las páginas web vinculados a ambos medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала