América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina sí podría visitar Rusia durante el Mundial

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Pese a que la agenda del presidente argentino Mauricio Macri está cargada, el mandatario podría venir al Mundial de Fútbol 2018, declaró al corresponsal de Sputnik Ricardo Lagorio, embajador de Argentina en Rusia.

"No le quepa la menor duda que si la Argentina llega a la final, van a tener al presidente Macri alentando esa nueva final en donde va a estar presente la Argentina, así que todavía no se sabe", expresó el diplomático.

Según Lagorio, "el presidente Macri va a venir cuando pueda, cuando le dé la agenda, no se sabe todavía (si venga al Mundial), él iba a venir a los primeros partidos".

Mauricio Macri, presidente de Argentina, llega a Rusia - Sputnik Mundo
Palabra de presidente: Mauricio Macri lo piensa dos veces y no viajará a Rusia para el Mundial
Anteriormente trascendió que Macri canceló el viaje que tenía previsto realizar a Moscú con ocasión del Mundial de la FIFA que se celebrará en Rusia, según  confirmó a Sputnik el portavoz presidencial Iván Pavlovsky.

El jefe de Estado decidió suspender su visita a Rusia debido a la situación financiera que atraviesa Argentina en las últimas semanas, explicó su portavoz.

Más aquí: Balance de la "era Sampaoli" en la selección argentina de fútbol

Independientemente de la visita del mandatario, la sede diplomática argentina tendrá bastantes ocupaciones durante el Mundial, advirtió Lagorio, quien aseguró que ya tienen "casi 30.000 Fan ID".

"Así que imagínese que estamos en la Embajada en una gran movilización, muy contentos, porque nuestra prioridad es acompañar, proteger, dar ayuda a esos 30.000 (como piso) argentinos que vengan y disfruten del Mundial", adelantó.

El embajador concluyó que "la Federación de Rusia está armando de manera extraordinaria (el torneo), todo listo, seguridad, ciudades muy lindas".

La selección de fútbol de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Selección argentina presenta a 23 jugadores elegidos para el Mundial
"Así que estamos todo preparados para disfrutar un mes de muchísimo trabajo pero de gran alegría", finalizó.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se realizará entre el 24 y el 26 de mayo con el tema principal 'Creando una economía de confianza'.

Asistirán delegaciones empresariales de Estados Unidos, Francia, Japón, India, Italia, Finlandia y otros países, incluyendo representantes de América Latina.

No te lo pierdas: Un nuevo tatuaje, si Argentina gana el Mundial

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la vigésima primera edición del prestigioso evento mundialista.

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала