Jorge Sampaoli, un entrenador de fútbol argentino

Balance de la "era Sampaoli" en la selección argentina de fútbol

© REUTERS / Javier Barbancho
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — La "era Sampaoli" al frente de la selección argentina de fútbol se ha visto marcada por la difícil clasificación al Mundial 2018, la falta de Icardi y Dybala en el equipo, y la escandalosa derrota ante España 6 goles a 1 en el último amistoso.

Desde el debut de Jorge Sampaoli como el técnico, la selección argentina ha disputado diez partidos, con un balance de cinco victorias, tres empates y dos derrotas.

A pesar del pésimo balance, Sampaoli logró clasificar a la selección al Mundial de Rusia 2018 en el último partido de la eliminatoria de la Conmebol, al vencer a Ecuador 3 goles por 0 gracias a otra noche mágica de Lionel Messi.

A falta de sólo un mes para el Mundial el técnico argentino no tiene claro quiénes serán los 23 elegidos, a pesar de los 25 goles de Icardi y los 21 de Dybala en la Liga italiana, Sampaoli no cuenta con ellos.

Más aquí: Dan a conocer dónde se alojará la selección argentina durante el Mundial 2018

El técnico argentino se hizo cargo de la albiceleste en 2017 tras su exitoso e histórico paso por el banquillo de la selección chilena, con la que llegó a octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y ganó la Copa América de 2015.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

En el grupo D, Argentina se enfrentará a Islandia el 16 de junio en el estadio Spartak (Moscú), a Croacia 21 de junio en el estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod) y a Nigeria el 26 de junio en el estadio Zenit Arena (San Petersburgo).

Además:

Macri viajará al Mundial de Rusia pese al caso Skripal
Un repaso a las selecciones latinoamericanas
¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Jorge Sampaoli, Rusia, Argentina
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía SputnikComentar vía Facebook