En directo
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grado de libertad que tiene Yulia Skripal, cuando realiza declaraciones, suscita dudas en el Kremlin, en referencia al reciente vídeo publicado por una agencia informativa, declaró el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

    "No tenemos razones para dar crédito a esto, igual que antes, no sabemos en que situación se encuentra Yulia Skripal, si ha presentado estas declaraciones por voluntad propia o bajo presión, donde se encuentra, en qué condiciones, hasta que punto se garantizan sus derechos, en que medida es capaz de actuar", dijo Peskov al comentar el vídeo de Yulia Skripal.

    Agregó que en general, teniendo en cuenta que se trata de una provocación internacional sin precedentes, orquestada por Gran Bretaña, Rusia continúa desconfiando y tiene todos los motivos para ello.

    En una alocución grabada para Reuters, Yulia Skripal dijo el 23 de mayo que espera poder volver a Rusia y también habló de la ayuda que le había ofrecido la Embajada rusa en Londres, pero comentó que por ahora no necesita esa ayuda.

    Más aquí: El Kremlin desconoce si Yulia Skripal obra por voluntad propia

    Serguéi Skripal, exoficial ruso de inteligencia militar reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

    La hija del exagente abandonó el hospital el 9 de abril y fue trasladada a un lugar secreto. Su padre fue dado de alta el 18 de mayo.

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard podría prolongarse por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal con el gas neuroparalizante A234, también denominado Novichok por las autoridades británicas.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    Actualmente los Skripal están bajo protección de las autoridades británicas.

    Además:

    Rusia no descarta que el Reino Unido retenga a los Skripal contra su voluntad
    "Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido viven el peor momento de su historia"
    Moscú: el llamado británico a recrudecer las sanciones es una manía rusófoba
    Etiquetas:
    libertad, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook