América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comando de campaña de Falcón: "Vamos a hacer una impugnación"

© REUTERS / Marco BelloHenri Falcón, excandidato opositor venezolano
Henri Falcón, excandidato opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El comando de campaña del excandidato opositor venezolano Henri Falcón anunció en una rueda de prensa que prepara impugnaciones contra las elecciones del 20 de mayo por la presunta comisión de delitos electorales.

"Nosotros no podemos permanecer silentes frente a eso y vamos a hacer una impugnación; ahora eso tiene un proceso así que el candidato Falcón está muy activo", dijo el jefe del comando de campaña de Falcón, Claudio Fermín, en una rueda de prensa en Caracas.

Fermín sostuvo que en los comicios del domingo 20, en los que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, hubo más de 900 irregularidades.

Seguidor de Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Los puntos clave para entender qué está pasando tras las elecciones en Venezuela
El dirigente aseguró que esas quejas no serán archivadas, pero tampoco será utilizadas para llamar a la población a protestar en las calles.

Además, denunció que menos de dos meses de campaña electoral fueron insuficientes para igualar la maquinaria electoral de Maduro y para motivar a los sectores opositores que desconfiaban del Consejo Nacional Electoral.

Maduro obtuvo 67,7% de los votos, mientras Falcón se hizo con el 21%, mientras la abstención fue del 54%, la más elevada en varias décadas.

Más: Seguidores de Maduro piden a Falcón que reconozca los resultados

Los comicios fueron considerados fraudulentos por la oposición venezolana y por más de una veintena de países, que han anunciado que estudian medidas contra Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала