América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seguidores de Maduro piden a Falcón que reconozca los resultados

© REUTERS / Marco BelloHenri Falcón, candidato opositor venezolano
Henri Falcón, candidato opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El candidato opositor, Henri Falcón, debe reconocer los resultados electorales, de no hacerlo desconocería la democracia, dijeron a Sputnik seguidores del presidente, Nicolás Maduro.

"Yo quiero que Falcón reconozca los resultados, porque sería una locura que no reconociera los resultados, porque el pueblo ya decidió a quién quiere como su presidente a pesar del bloque económico", dijo Gladys Gil, una docente de 50 años que acudió a Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) la noche del 20 de mayo para festejar el triunfo de Maduro.

El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con sus partidarios tras el anuncio de su victoria en los comicios del 20 de mayo - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela reacciona a los resultados de las elecciones presidenciales
Las personas que se concentraron en el patio del palacio presidencial coreaban consignas a favor del mandatario, e incluso, antes de conocerse el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), reinaba el ambiente de celebración.

Por su parte, Miguel Gil, jubilado de 75 años, calificó como una locura los anuncios que hizo Falcón.

"Lo que él dijo es una locura, debe entender que este proceso electoral es irreversible, y Falcón no haya qué hacer para buscarle las 4 patas al gato, y declarar que fue una farsa, más cuando ellos mismos llamaron a no votar", apuntó.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, destacó que se trata de una excusa de Falcón para justificar las acciones de Estados Unidos contra Venezuela.

No te lo pierdas: Maduro acusa a opositor Falcón de ofender al pueblo por desconocer comicios

"Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, no es un planteamiento lo que venimos a hacer, venimos a hacer un reclamo", expresó el candidato.

Henri Falcón, candidato presidencial venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato opositor Henri Falcón desconoce elecciones en Venezuela
En cuanto a los planteamientos de Falcón de repetir el proceso electoral en el mes de octubre, Héctor González, de 40 años, señaló que es una "locura".

"Es una locura, realmente Falcón busca desestabilizar la paz de la nación en este proceso electoral, más claro no canta un gallo, hay que asumir tanto la victoria como la derrota", apuntó Gonzáles director de movimiento por la paz de Carabobo.

De acuerdo con el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el presidente Maduro fue reelecto con el 68% de los votos emitidos, en un proceso en el cual la concurrencia a las urnas fue de 46,01%.

Además: Maduro pedirá al CNE venezolano el escrutinio de todas las actas

Mientras, el contrincante opositor más cercano, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos y denunció numerosas irregularidades en el proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала