Widgets Magazine
17:44 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo: EEUU responderá en forma recíproca a Venezuela por la expulsión de diplomáticos

    © AFP 2019 / Saul Loeb
    Política
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU adoptará medidas recíprocas y proporcionales para responder a la decisión del Gobierno de Venezuela de expulsar a diplomáticos estadounidenses, anunció el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.

    "Con respecto a Venezuela, sí recibimos esta mañana [el 23 de mayo] una notificación formal de que nuestro encargado de negocios fue considerado persona no grata; responderemos en forma apropiada, y sin duda recíproca, pero quizás más que eso, quizás de forma proporcional", dijo el funcionario ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

    Maduro declaró el 22 de mayo personas no gratas al encargado de negocios de la embajada estadounidense, Todd Robinson, y a su consejero Brian Naranjo, y les dio dos días para abandonar el país, luego de anunciar que los diplomáticos estaban involucrados en actividades conspirativas contra su Gobierno.

    "En los próximos días presentaremos pruebas a todo el país de la conspiración en el campo militar del encargado de negocios de EEUU, de las conspiraciones en el campo económico y las conspiraciones en el campo político, en los tres campos, activo conspirador", dijo Maduro.

    Más aquí: Qué motivos tienen los países latinoamericanos para apoyar a Venezuela

    El presidente señaló que en más de 10 ocasiones su canciller Jorge Arreaza había llamado la atención a Robinson por la actuación que desplegaba en Venezuela.

    La medida de Maduro fue una respuesta a las sanciones que anunció el 21 de mayo el presidente estadounidense Donald Trump.

    La Casa Blanca emitió una orden ejecutiva que impide la venta de activos públicos venezolanos y prohíbe a personas físicas y jurídicas de EEUU cualquier tipo de transacción con deuda emitida por Venezuela.

    El domingo, Maduro fue reelecto con más de 68% de los votos en unos comicios considerados fraudulentos por la oposición y por una veintena de países, EEUU entre ellos.

    Además:

    Constituyente: abstención en comicios venezolanos no es un triunfo opositor
    Venezuela devuelve el golpe
    Maduro se sube al podio (aunque le pese a EEUU)
    "Delito de lesa humanidad": Venezuela repudia las sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    expulsión, diplomáticos, elecciones, Mike Pompeo, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik