Widgets Magazine
En directo
    Coliseo (imagen referencial)

    Embajador italiano: Roma necesita reconocer el carácter ilegal de las sanciones contra Rusia

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2018 (105)
    0 40

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El nuevo Gobierno de Italia debe reconocer que el bloqueo de la financiación de empresas rusas en el marco de las sanciones europeas tiene carácter ilegal, declaró el embajador italiano en Rusia, Pascuale Terraciano.

    "La propuesta que tengo desde cuando vine a Moscú —espero que la acepte el nuevo Gobierno— es reconocer que bloquear la financiación de las pequeñas y medianas empresas rusas no tiene fundamento legal y es muy probable que contradiga a las normas del Consejo Europeo", dijo Terraciano durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2018).

    El diplomático resaltó la necesidad de que los países comunitarios "favorezcan al crecimiento las pequeñas y medianas empresas de Rusia por ayudar y ofrecer las herramientas financieras necesarias que sentarán las bases para las futuras revoluciones tecnológicas y favorecerán a reanudar el intercambio comercial adecuado [de Rusia] con los países europeos".

    "Espero que el nuevo Gobierno italiano pueda aprobar esta propuesta y transmitir una señal sobre la necesidad de cambiar la situación", agregó.

    Además: Lavrov: las empresas europeas son las que pagan por las sanciones de EEUU a Rusia

    La suspensión de las sanciones en contra de Rusia figura como uno de los puntos del programa que aprobaron para un posible futuro Gobierno dos partidos italianos, la Liga del Norte y el Movimiento 5 Estrellas.

    El texto del documento confirma que Italia planea seguir en la OTAN con EEUU como aliado principal, pero considerando que Rusia no representa una amenaza, sino que es un socio importante.

    El pasado 4 de marzo en Italia se celebraron las elecciones parlamentarias, pero ningún partido logró formar un Gobierno, al no contar con mayoría parlamentaria.

    El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ante la falta de un acuerdo de mayoría parlamentaria, propuso a los partidos políticos apoyar un "Gobierno neutral" hasta diciembre o celebrar unas nuevas elecciones en verano u otoño.

    Tema relacionado: El 'Giro' de Italia

    Estados Unidos, la Unión Europea y otros países impusieron sanciones a Moscú en 2014 después de que la península ucraniana de Crimea se reincorporara a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de la población avaló esa opción.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2018 (105)

    Además:

    Programa del posible Gobierno de Italia prevé suspensión de sanciones antirrusas
    Hace falta acabar con la 'era glacial': una política alemana exhorta a acabar con las sanciones antirrusas
    "La coyuntura internacional no afectará la cooperación entre Rusia e Italia"
    Etiquetas:
    legalidad, sanciones, Rusia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik