"El ministro Alfonso Dastis transmitió al ministro asesor Marín Arauz, la gran preocupación del Gobierno de España por la situación que atraviesa el país, de manera particular por los graves actos de violencia que se han producido, y que han provocado numerosas víctimas", informó el Gobierno de España en una nota informativa sobre el encuentro.
El canciller español defendió ante su interlocutor nicaragüense que "poner fin a las actuaciones violentas de las fuerzas de seguridad y grupos irregulares armados" es una "imperiosa necesidad".En ese sentido, abogó por "garantizar el libre ejercicio de los derechos de expresión y manifestación" y por "proceder a una investigación efectiva de los hechos acaecidos", lo que a su modo de ver es un "elemento clave para garantizar el éxito del Diálogo Nacional".
Tema relacionado: Nicaragua: ¿desestabilizada por una "primavera democrática"?
Alfonso Dastis saludó la decisión de autorizar la entrada a Nicaragua de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y expresó su confianza en que podrán llevarse a cabo nuevas visitas de la Comisión para continuar su trabajo.
"España espera que el Gobierno nicaragüense asuma y dé seguimiento a las conclusiones y recomendaciones derivadas del Informe preliminar de la CIDH", reza la nota informativa sobre la reunión.
Finalmente, Dastis ofreció "toda la colaboración de España" para "contribuir a la solución de la crisis" en caso de que los actores nicaragüenses consideren oportuna una mayor implicación de Madrid.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)