En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Los intentos de EEUU de presentar a Irán como la amenaza principal para el mundo están abocados al fracaso, opina el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.

    El 22 de mayo, la delegación rusa encabezada por Feoktístov, celebró en la misión de Rusia ante la ONU en Nueva York una nueva ronda de consultas con sus homólogos estadounidenses sobre la lucha contra la financiación del terrorismo y la colaboración en el marco del Grupo de acción financiera contra el blanqueo de capitales (FATF).

    "Aquí no tienen perspectivas, se trata de un pedido político (antiiraní) de la Administración actual (de EEUU) y los estadounidenses se ven obligados a cumplirlo (en la ONU y la FATF), y durante las consultas de hoy no reconocieron enseguida que ISIS y Al Qaeda son la amenaza principal", dijo Feoktístov.

    Según el diplomático, durante el encuentro Rusia se interesó si EEUU con sus recientes declaraciones da a entender que cambia sus prioridades en la lucha contra el terrorismo, centrándose en Irán al que Washington considera un patrocinador del terrorismo y relegando al segundo plano a Daesh y Al Qaeda (proscritos en Rusia).

    Además: Irán afirma que declaraciones de Pompeo se deben al "nerviosismo" por la derrota de ISIS

    "Los intentos de imponer su visión de las prioridades en el ámbito antiterrorista, tal y como las ve la Administración (del presidente estadounidense, Donald) Trump, no prosperarán ya que la mayoría de los representantes responsables de la comunidad internacional no están de acuerdo con ello", aseveró Feoktístov.

    El 8 de mayo el presidente Trump anunció que su país abandona el pacto nuclear iraní y advirtió que EEUU restablecerá "al máximo" las sanciones contra la república islámica.

    El acuerdo fue firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) y establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    El resto de los países firmantes del PAIC condenaron la decisión del Trump y expresaron su apego a las condiciones del acuerdo.

    No te lo pierdas: Vicepresidente iraní llama a Washington a dejar de amenazar a Teherán

    Además:

    Sanciones de EEUU a Irán dejan suspendidos trabajos de BP en el Mar del Norte
    Irán comenzará a cooperar con pymes europeas por las sanciones de EEUU
    EEUU aplica sanciones a 5 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán
    Etiquetas:
    acusaciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook