- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Intentos de EEUU de proclamar a Irán la amenaza principal "no prosperarán"

© REUTERS / Carlos BarriaUna señal de zona restringida fuera de la Casa Blanca en Washington
Una señal de zona restringida fuera de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Los intentos de EEUU de presentar a Irán como la amenaza principal para el mundo están abocados al fracaso, opina el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.

El 22 de mayo, la delegación rusa encabezada por Feoktístov, celebró en la misión de Rusia ante la ONU en Nueva York una nueva ronda de consultas con sus homólogos estadounidenses sobre la lucha contra la financiación del terrorismo y la colaboración en el marco del Grupo de acción financiera contra el blanqueo de capitales (FATF).

"Aquí no tienen perspectivas, se trata de un pedido político (antiiraní) de la Administración actual (de EEUU) y los estadounidenses se ven obligados a cumplirlo (en la ONU y la FATF), y durante las consultas de hoy no reconocieron enseguida que ISIS y Al Qaeda son la amenaza principal", dijo Feoktístov.

Según el diplomático, durante el encuentro Rusia se interesó si EEUU con sus recientes declaraciones da a entender que cambia sus prioridades en la lucha contra el terrorismo, centrándose en Irán al que Washington considera un patrocinador del terrorismo y relegando al segundo plano a Daesh y Al Qaeda (proscritos en Rusia).

Además: Irán afirma que declaraciones de Pompeo se deben al "nerviosismo" por la derrota de ISIS

"Los intentos de imponer su visión de las prioridades en el ámbito antiterrorista, tal y como las ve la Administración (del presidente estadounidense, Donald) Trump, no prosperarán ya que la mayoría de los representantes responsables de la comunidad internacional no están de acuerdo con ello", aseveró Feoktístov.

El Ejército sirio libera de los terroristas el campo de refugiados palestinos Yarmuk situado en el sur de Damasco - Sputnik Mundo
¿Consolidará la política estadounidense hacia Irán la alianza entre Moscú, Damasco y Teherán?
El 8 de mayo el presidente Trump anunció que su país abandona el pacto nuclear iraní y advirtió que EEUU restablecerá "al máximo" las sanciones contra la república islámica.

El acuerdo fue firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) y establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El resto de los países firmantes del PAIC condenaron la decisión del Trump y expresaron su apego a las condiciones del acuerdo.

No te lo pierdas: Vicepresidente iraní llama a Washington a dejar de amenazar a Teherán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала