En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer lanzó de manera formal a su ministro de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles, como el candidato de su partido para las elecciones de octubre.

    "Tengo el enorme placer de decir que estaré muy orgulloso si un día Meirelles es proclamado, con el voto popular, presidente de la República Federativa de Brasil", dijo Temer en un acto de su partido, el Movimiento Democrático de Brasil (MDB).

    Meirelles ya había manifestado en varias ocasiones su intención de presentarse como candidato en los comicios, y Temer había insinuado que para él también era una posibilidad.

    La oficialización de la candidatura del ministro de Economía con el MDB confirma que el actual presidente no será candidato, aunque Temer no aludió al tema directamente en su discurso.

    También: Gobierno de Brasil critica a expresidentes europeos que piden que Lula sea candidato

    La presentación de la candidatura de Meirelles coincidió con la divulgación del documento "Encuentro con el futuro", que reúne las propuestas del MDB de cara a la campaña electoral.

    Meirelles es el principal responsable de la política de corte neoliberal ejecutada por el Gobierno Temer en los últimos dos años, aunque también estuvo al frente del Banco Central durante los años de Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

    En sus pronunciamientos públicos hasta la fecha, el actual ministro justificó su candidatura por la necesidad de seguir adelante y profundizar las reformas económicas iniciadas por el Gobierno Temer.

    Además: Rousseff y Kirchner hablan de los "ataques a la democracia en Brasil y en Argentina"

    Una encuesta del instituto de opinión Datafolha divulgada a mediados de abril le daba el 1% de las intenciones de voto.

    El líder en todos los escenarios sigue siendo el expresidente Lula, del Partido de los Trabajadores (PT) (alrededor del 30% de apoyos), aunque es poco probable que pueda concurrir dado que está cumpliendo una pena de cárcel de 12 años y un mes por corrupción.

    Además:

    Juez Barbosa rechaza ser candidato a presidente de Brasil
    Cinco de cada 10 brasileños creen que expresidenta Rousseff sufrió golpe de Estado en 2016
    Presidente brasileño Temer no cree que vaya a ser denunciado por tercera vez
    Etiquetas:
    ministro, elecciones presidenciales, candidato, Henrique Meirelles, Michel Temer, Luiz Inacio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook