América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff y Kirchner hablan de los "ataques a la democracia en Brasil y en Argentina"

© AFP 2023 / Miguel SchincariolLa expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y su homóloga brasileña Dilma Rousseff (archivo)
La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y su homóloga brasileña Dilma Rousseff (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su homóloga argentina, Cristina Kirchner, se reunieron el 1 de mayo para tratar el actual momento político vivido en ambos países suramericanos.

Durante una visita al país rioplatense para participar de distintos eventos relacionados con el Día Internacional de los Trabajadores, Rousseff visitó a la exmandataria argentina en su residencia de Buenos Aires.

"Hablamos de los ataques a la democracia en Brasil y Argentina y de la persecución a los Gobiernos populares y a los liderazgos de nuestros países", detalló la expresidenta brasileña en su cuenta de Twitter.

Rousseff agregó que las dos trataron también el tema de la prisión del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

"Seguimos fuertes y resistentes", concluyó Rousseff al compartir una foto del encuentro con Kirchner.

Por su parte, la exmandataria argentina también compartió fotos de la reunión con Rousseff y coincidió que las dos hablaron "del ataque a los Gobiernos populares" en sus países y "del retroceso social y económico" de sus pueblos después de ello.

Temas relacionados: ¿Peligra la democracia en América del Sur?

"Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo", sugirió Kirchner.

Desde el 7 de abril Lula está cumpliendo una pena de 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción. Sus partidarios consideran su prisión una medida arbitraria para evitar que el expresidente participe de las venideras elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo octubre en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала