En directo
    La construcción del gasoducto Turk Stream (archivo)

    Rusia necesita garantías de Bulgaria respecto al paso de Turk Stream por su territorio

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    2101

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia necesita recibir garantías, en particular del Gobierno búlgaro, para tomar la decisión sobre el tendido a Europa de la segunda tubería del gasoducto Turk Stream, dijo el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, al canal de televisión Rossia 24.

    El proyecto Turk Stream supone el tendido de dos tuberías con una potencia de 15.750 millones de metros cúbicos anuales cada una, la primera de Rusia a Turquía, que debe ponerse en explotación en 2018, y la segunda a Europa del Sur y del Sureste, con la puesta en explotación en 2019.

    La empresa rusa Gazprom está barajando el tendido del Turk Stream a través de Bulgaria y Serbia, o a través de Grecia e Italia.

    "Rusia no se niega a cooperar y examinará todas estas variantes, nos importa que los importantes proyectos de infraestructura resulten garantizados desde el punto de vista de los consumidores de gas y reúnan los requisitos de la legislación europea, por eso necesitamos recibir garantías de Bulgaria y de la Comisión Europea", dijo Nóvak al responder a la pregunta sobre el probable tendido de la segunda tubería vía Bulgaria.

    No te lo pierdas: ¿Por qué el gas ruso está 'más de moda que nunca' en Europa?

    También señaló que Bulgaria vuelve a mostrar interés en que el tránsito de gas se efectúe por su territorio y además propone estudiar la posibilidad de construir un "hub" de gas en tierra búlgara.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Este país se convertiría en un 'hub' de gas gracias al Turk Stream
    Bulgaria contribuirá al diálogo entre Rusia y la UE
    Gazprom da por finalizado el tendido del 50% del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream
    Etiquetas:
    gasoducto, economía, energía, gas, Turk Stream, Bulgaria, Rusia