En directo
    Política
    URL corto
    0 181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó en tercera y definitiva lectura una normativa para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos y otros países de su órbita.

    La ley contempla una serie de contramedidas frente a los actos hostiles de Washington y sus aliados.

    En concreto prevé la limitación de las operaciones de importación y exportación de una lista de productos que aún debe definir el Ejecutivo.

    La normativa prevé también restringir o prohibir a las empresas de los países hostiles prestar servicios a los organismos gubernamentales, municipales, las compañías públicas y otras personas jurídicos.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    No te lo pierdas: Qué tan real es para Rusia salir del círculo de sanciones occidentales

    El pasado 6 de abril, Washington extendió sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías privadas y públicas de Rusia, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Las autoridades norteamericanas también impusieron restricciones a Moscú con el argumento de una supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el magnate republicano Donald Trump derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton.

    Te puede interesar: El veneno de las sanciones de EEUU se derrama por el mundo

    En abril el Congreso estadounidense presentó un informe en el que reconoció que ninguno de sus testigos entrevistados tenía evidencias de la presunta intromisión de Rusia en el proceso electoral.

    Sin embargo, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sigue insistiendo, aunque sin pruebas, que hubo interferencia en esos comicios. 

    Además:

    La UE 'se sofoca' por las sanciones antirrusas de Washington
    "EEUU quiere hacerse con los recursos del mercado ruso"
    Rusia niega que sus compañías usen las sanciones de EEUU para lograr apoyo estatal
    Primer ministro belga: sanciones no deben obstaculizar el diálogo con Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik