- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía llama a consultas a sus embajadores en EEUU e Israel por la situación en Gaza

CC0 / Pixabay / La bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía convocó a consultas a sus embajadores en Washington y Tel Aviv por las acciones de Israel en la Franja de Gaza, donde murieron más de 50 palestinos, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Turquía reaccionará con dureza ante esas acciones, ya llamamos a consultas a nuestros embajadores en Washington y Tel Aviv y además convocamos una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica", dijo Erdogan en declaraciones a la televisión NTV durante su visita al Reno Unido.

Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén - Sputnik Mundo
Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
El mandatario turco comunicó que a partir de mañana martes su país declarará un duelo nacional de tres días en memoria de las víctimas de los enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes en la Franja de Gaza.

Erdogan calificó a Israel de Estado terrorista y sus acciones con respecto a los palestinos, de genocidio.

"Israel es un Estado terrorista… No permitiremos que el mundo musulmán pierda Jerusalén. Condenamos ese genocidio independientemente de donde emane: de Israel o de Estados Unidos", subrayó.

El presidente agregó que el viernes Estambul acogerá un "gran mitin" en contra de la violencia en la Franja de Gaza.

Lea más: Erdogan: EEUU perdió el papel de mediador en el Oriente Medio

Según los últimos datos que recibió Sputnik, 55 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos este lunes en los choques con los militares israelíes cerca de la valla que separa la Franja de Gaza de Israel.

Sangrientos enfrentamientos en Gaza por la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
Sangrientos enfrentamientos en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
Los israelíes abrieron fuego contra los manifestantes palestinos más agresivos, que expresaban su indignación por la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén.

El evento se celebró este 14 de mayo y coincidió con el 70 aniversario de la fundación del Estado independiente de Israel.

El 6 de diciembre, la administración de EEUU anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

La decisión estadounidense desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала