- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: EEUU perdió el papel de mediador en el Oriente Medio

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que EEUU perdió la condición de mediador en el Oriente Medio cuando se decantó por trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

"EEUU, que prefirió tomar un bando en el conflicto en vez de intentar una solución, se convirtió en parte del problema", afirmó Erdogan al intervenir en el Instituto Real de Asuntos Internacionales de Londres, conocido como Chatham House.

Jerusalén - Sputnik Mundo
¡Cuidado, que vienen curvas! Se abre la Embajada de EEUU en Jerusalén
Durante su discurso, transmitido por el canal NTV, el mandatario turco reiteró el rechazo de Ankara a la decisión estadounidense de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, porque contradice las normas del derechos internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Al hacerlo, Washington perdió el rango de mediador en la solución de conflictos en el Oriente Medio", subrayó Erdogan.

El mandatario turco calificó la situación actual de "expectativa alarmante, similar a la que precedió a la Segunda Guerra Mundial" y exhortó a la comunidad internacional a tomar medidas para prevenir nuevos actos de agresión por parte de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала