01:00 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Una de las iglesias atacadas por los terroristas en Indonesia

    Argentina condena ataques contra iglesias cristianas en Indonesia

    © REUTERS / Beawiharta
    Política
    URL corto
    0 10

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina condenó el atentado contra iglesias cristianas en la ciudad indonesia de Surabaya (sureste), ocurrido el 13 de mayo, que causó al menos 25 muertos, entre ellos 13 atacantes.

    "El Gobierno argentino condena enérgicamente los atentados terroristas perpetrados el 13 de mayo en iglesias cristianas en la ciudad de Surabaya, República de Indonesia", indica el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

    Además, el comunicado agrega que Argentina "hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Indonesia, así como a los familiares de las víctimas, y expresa su esperanza por una rápida recuperación de los heridos".

    El Gobierno argentino "reitera su permanente rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos y considera que los actos terroristas, como los perpetrados en Indonesia, constituyen una amenaza a la paz y la seguridad internacionales así como a la dignidad humana", añade el texto de prensa.

    Tema relacionado: Bomba artesanal mata a tres personas en vivienda de Indonesia

    La policía indonesia afirmó que detrás de las cuatro explosiones que tuvieron lugar en la provincia de Java Oriental está el autoproclamado Estado Islámico, o ISIS, la organización terrorista proscrita en Rusia y otras naciones.

    La policía de indonesia detuvo a seis supuestos militantes de Jamaah Anshar Daulah, el grupo yihadista detrás de cuatro atentados que se saldaron con 25 muertos, incluidos 13 atacantes, y decenas de heridos en la provincia de Java Oriental, informó el periódico The Jakarta Post.

    Dos sospechosos fueron abatidos durante el operativo, que corrió a cargo del comando antiterrorista Densus 88.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Servicios de seguridad sofocan motín en una cárcel de Indonesia
    Etiquetas:
    iglesias, cristianismo, ataque, Argentina, Indonesia