En directo
    Policía de Indonesia

    Bomba artesanal mata a tres personas en vivienda de Indonesia

    © REUTERS / Beawiharta
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Un artefacto explosivo artesanal estalló en una vivienda de la ciudad de Sidoarjo, Java Oriental, matando a tres personas, según el periódico Jakarta Post.

    La explosión sucedió horas después de un atentado triple en la ciudad de Surabaya, en la misma provincia.

    Supuestamente, el artefacto detonó antes de tiempo.

    Dos niños que estaban en el apartamento sobrevivieron, ya que no estaban en la habitación en el momento de la explosión, los restantes tres habitantes de la casa fallecieron.

    Once personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas en una una serie de ataques con explosivos contra tres iglesias de Surabaya, ocurridos la víspera en la provincia indonesia de Java Oriental, según el último balance proporcionado por la policía.

    Más temprano se informó de nueve víctimas mortales y 40 heridos.

    La primera explosión tuvo lugar poco antes de comenzar la segunda misa del día en la iglesia católica de Santa María Inmaculada.

    Le siguieron dos más, una en la iglesia protestante de Diponegoro, y la otra, en una iglesia pentecostal de Surabaya.

    Los heridos están siendo tratados en varios hospitales de la ciudad, la segunda más grande de Indonesia

    El autoproclamado Estado Islámico (Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) reclamó la autoría de los ataques de Surabaya a través de su plataforma mediática, Amaq, informó en Twitter el grupo SITE Intelligence que monitorea los sitios web yihadistas.

    El presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el jefe de la Policía Nacional, general Tito Karnavian, se trasladaron a Surabaya varias horas después de los ataques.

    Widodo calificó los atentados como "verdadera barbarie", al señalar que entre las víctimas hay miembros de la comunidad, agentes de policía e incluso niños.

    Etiquetas:
    bombas, explosiones, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik