- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía indonesia: ISIS está detrás de las cuatro explosiones en Java Oriental

© REUTERS / BeawihartaUna de las iglesias atacadas por los terroristas en Indonesia
Una de las iglesias atacadas por los terroristas en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía indonesia afirmó que detrás de las cuatro explosiones que tuvieron lugar en la provincia de Java Oriental está el autoproclamado Estado Islámico, o ISIS, la organización terrorista proscrita en Rusia y otras naciones.

El jefe del ente, general Tito Karnavian, citado por el canal Kompas, afirmó que los ataques de Surabaya y Sidoarjo están relacionados.

"Los ataques obedecen a las instrucciones desde el centro del ISIS, están presionados y ordenan a otras células a lo largo del mundo para que se muevan", dijo Karnavian utilizando el acrónimo en inglés de la organización terrorista.

El lugar de la exploción en Surabaya, Indonesia - Sputnik Mundo
Identifican a los atacantes contra tres iglesias en Indonesia
El jefe de la Policía indonesia opinó que los atentados de Surabaya y Sidoarjo incluso podrían estar vinculados con el ataque que un joven francés de origen checheno, armado con un arma blanca, perpetró el sábado por la noche en la Plaza de la Ópera de Paría y que también fue reivindicado por Daesh.

El 13 de mayo por la mañana, una cadena de ataques con explosivos provocó 13 muertos y 43 heridos en tres iglesias de Surabaya.

Más tarde, una bomba casera mató a tres personas en una vivienda de la ciudad de Sidoarjo, en Java Oriental.

Además: Cuarta explosión en dos días causa al menos 7 víctimas en Surabaya

Una cuarta explosión, que tuvo lugar el 14 de mayo por la mañana a la entrada de una comisaría de Surabaya, causó heridas a 10 personas: cuatro policías y seis civiles.

Los cuerpos de seguridad sospechan que el ataque más reciente, al igual que el triple atentado del 13 de mayo, es obra de una familia.

El jefe de la Policía de Java Oriental, Machfud Arifin, citado por Kompas, dijo que "los perpetradores son cinco miembros de una familia": el padre, la madre y tres hijos que se acercaron a la comisaría en dos motos.

Cuatro de los cinco atacantes murieron en la escena, pero el quinto —un niño de ocho años que resultó herido en el ataque— sobrevivió y está ingresado en un hospital, según el portavoz de la Policía de Java Oriental, Frans Barung Mangera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала