- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Un gran día para Israel": EEUU felicita a Tel Aviv por la apertura de su Embajada en Jerusalén

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaUna señal que dirige a la embajada de EEUU en Jerusalén
Una señal que dirige a la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHIGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, felicitó a Israel por el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén reconociendo a esa ciudad como la capital israelí.

"Un gran día para Israel; ¡Felicitaciones!", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

La Embajada de EEUU en Israel abrió sus puertas este 14 de mayo en Jerusalén, para lo cual se desplegaron 1.000 policías.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
El traslado provocó varias manifestaciones de palestinos que fueron reprimidas por el ejército israelí dejando al menos 41 muertos entre los últimos días.

En diciembre de 2017 el presidente de EEUU reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó al Departamento de Estado (cancillería) iniciar el proceso de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

Esta decisión unilateral de EEUU generó manifestaciones de rechazo con cientos de heridos en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Más: Israel: al menos tres países más planean trasladar embajadas a Jerusalén

La decisión del mandatario estadounidense fue condenada por la mayoría de los países árabes y criticada por otras naciones e instituciones internacionales que consideran que hace menos viable cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

Un signo que dirige a la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel: al menos tres países más planean trasladar Embajadas a Jerusalén
Israel se anexionó Jerusalén Este, que estaba en territorio de Jordania, en 1967 durante la Guerra de los Seis Días, acción no reconocida y declarada sin validez legal por la comunidad internacional que considera que su estatus debe ser definido en el marco de un acuerdo con los palestinos, que buscan crear su propio Estado en los territorios ocupados por Israel.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital.

Varios países como Paraguay, Guatemala y Honduras siguieron a EEUU y anunciaron que reubicarán sus embajadas en la misma ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала