- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel: al menos tres países más planean trasladar Embajadas a Jerusalén

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaUn signo que dirige a la embajada de EEUU en Jerusalén
Un signo que dirige a la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Al menos tres países se unirán a los que ya anunciaron su decisión de trasladar sus Embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, informó a Sputnik el portavoz de la Cancillería israelí, Emmanuel Nahshon.

"Son tres países y me siento optimista, creo que para el fin del año serán muchos", dijo Nahshon.

Jerusalén - Sputnik Mundo
¡Cuidado, que vienen curvas! Se abre la Embajada de EEUU en Jerusalén
El portavoz se negó a ofrecer más detalles diciendo que "puesto que es una cuestión delicada no puedo revelarlos [los países], están sometidos a una intensa presión internacional".

Este 14 de mayo se celebra la ceremonia de inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén, presidida por Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump, y las autoridades israelíes.

El 6 de diciembre, la Administración de EEUU anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su Embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

No te lo pierdas: "Un gran día para Israel": EEUU felicita a Tel Aviv por la apertura de su Embajada en Jerusalén

La decisión estadounidense desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

Sin embargo, algunos países, como Guatemala, Honduras y Paraguay, apoyan la iniciativa de EEUU y prevén seguir su ejemplo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала