- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

​España felicita al pueblo iraquí por las elecciones legislativas celebradas

© REUTERS / Essam al-SudaniLas elecciones legislativas en Irak
Las elecciones legislativas en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España emitió un comunicado para felicitar al pueblo iraquí por la celebración de elecciones legislativas.

"Estos comicios afianzan la senda democrática emprendida por el pueblo de Irak con la Constitución de 2005, y suponen la mejor prueba de la victoria del Estado y las instituciones iraquíes frente a la amenaza de ISIS [el autoproclamado Estado Islámico]", señala el texto.

Los comicios parlamentarios en Irak - Sputnik Mundo
La afluencia a las urnas en las parlamentarias de Irak alcanzó el 44,54%
El Ejecutivo de España "desea que los resultados de las elecciones den lugar a la pronta formación de un Gobierno que lleve adelante las reformas necesarias para abordar las demandas de la sociedad iraquí".

Además, el Gobierno español está comprometido "con la seguridad y estabilidad de Irak, así como con su unidad territorial, requisitos indispensables para el desarrollo democrático y económico de cualquier país".

Más: Cuatro partidos kurdos exigen repetir parlamentarias en el Kurdistán iraquí

Asimismo, "está contribuyendo a la formación de las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes, confía en seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación que le unen a la República de Irak y a su pueblo", concluye el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала