- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por los intentos de relegar a un segundo plano el problema de Palestina

© Sputnik / Andrey SteninEl conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo)
El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por los intentos de relegar a un segundo plano el problema de Palestina, declaró el ministro interino de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Estamos muy preocupados por la situación en torno al conflicto palestino-israelí, es un atolladero que se hace más y más profundo, sobre todo en el contexto de las conocidas decisiones de EEUU sobre Jerusalén", dijo.

Lavrov subrayó que a Moscú le preocupan los intentos de cambiar el mapa geopolítico de Oriente Medio con el fin de "relegar a un segundo plano el problema de Palestina".

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
El ministro interino enfatizó que Moscú aboga por un papel más activo del Cuarteto de Oriente Medio en el arreglo palestino.

"Desde luego abogamos por que el papel del Cuarteto integrado por la ONU, Rusia, Unión Europea y EEUU sea activo al máximo", dijo al lamentar que por ahora no sea así.

A principios de diciembre pasado, el presidente estadounidense Donald Trump anunció la decisión de trasladar la embajada a Jerusalén y reconocer a esa antigua urbe como capital del Estado fundado en 1948.

Más aquí: Embajador palestino en Uruguay: traslado de embajadas a Jerusalén es "ilegal"

La decisión fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se llevaron a cabo manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Medio.

Jerusalén - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Paraguay oficializa el traslado de su embajada en Israel a Jerusalén
Jerusalén es un territorio contestado, y bajo ocupación de Israel, además de ser un sitio sagrado para tres religiones: el cristianismo, el judaísmo y el islam.

Días después del anuncio de Trump, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa disputada ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала