- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Macron reafirman su compromiso por la paz en Medio Oriente

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo francés Emmanuel Macron reafirmaron, a través de una llamada telefónica, el apoyo para alcanzar la paz y la estabilidad en el Medio Oriente, dijo el martes la Casa Blanca en un comunicado.

"Los dos líderes reafirmaron su compromiso compartido de lograr la paz y la estabilidad en Medio Oriente", indica el texto de prensa.

John Kerry, exsecretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
John Kerry: salida de EEUU de acuerdo con Irán puede conducir a nuevo conflicto
Esto ocurre luego que Trump firmó un decreto para retirar a su país del Pacto de Acción Integral y Conjunta (PAIC) y para reinstaurar las sanciones más severas posibles contra Irán, país al que considera un promotor principal del terrorismo.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) suscribieron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Según Trump, Irán sigue enriqueciendo uranio y desarrollando armamento nuclear a pesar del acuerdo cerrado con la comunidad internacional para el uso pacífico de la energía atómica.

Lea también: Exteriores ruso: al salir del PAIC, EEUU pisotea el derecho internacional

Sin embargo, los cinco miembros restantes (Reino Unido, Rusia, Francia, China y Alemania) anunciaron que se mantienen.

Además, el presidente iraní, Hasan Rohani, dijo en una declaración televisiva que su Gobierno seguirá respetando el PAIC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала