- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Xi Jinping acuerdan seguir implementando las sanciones a Corea del Norte

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping
Presidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su par de China, Xi Jinping, coincidieron en la importancia de mantener las sanciones contra Corea del Norte hasta que ese país ponga fin a su programa de desarrollo atómico, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Trump y el presidente Xi coincidieron en la importancia de la continua implementación de las sanciones a Corea del Norte hasta que desmantele en forma permanente su programa nuclear y de misiles", señala el texto. 

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Pacificación de la península coreana: desmilitarización con primacía geoeconómica
Anteriormente, la cadena china GTN informó que, en la conversación telefónica que mantuvieron ambos líderes, xi llamó a tomar en cuenta las preocupaciones legítimas de Corea del Norte sobre su seguridad.

"Xi Jinping confirmó la postura china respecto al problema de la península de Corea y subrayó que China apoya celebración de una reunión de los líderes de EEUU y Corea del Norte, espera que las partes lleguen a un consenso y que se tome en cuenta la preocupación legítima de Corea del Norte por su seguridad", según la cadena.

Además: Negociaciones con Corea del Norte: "Todo va a depender de Donald Trump"

El presidente chino también expresó su esperanza de que Washington y Pyongyang construyan la confianza mutua y juntos promuevan la solución pacífica del problema de la península de Corea.

Reunión entre líder norcoreano, Kim Jong-un, y presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
La diplomacia 'silenciosa' de China en la península coreana incomoda a Occidente
Xi declaró que China está dispuesta esforzarse y jugar un papel constructivo en la desnuclearización de la península y el restablecimiento de la paz.

Este 8 de mayo, Xi Jinping se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la ciudad de Dalián en la provincia china de Liaoning.

Durante el encuentro no oficial Kim aseguró que Corea del Norte no tendrá que usar armas nucleares si las partes interesadas renuncian a su política hostil.

En las próximas semanas se espera un encuentro entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала