- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán: EEUU pisotea el consenso al reconocer Jerusalén como capital de Israel

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Jerusalén
La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y la intención de EEUU de trasladar allá su Embajada pisotea el consenso internacional logrado en este importante problema, declaró la canciller adjunta de Pakistán, Tehmina Janjua.

"El hecho de que EEUU reconozca Jerusalén como capital de Israel y planee trasladar allá su Embajada es un pisoteo del consenso global conseguido sobre este importante problema y reflejado en resoluciones de la Asamblea General de la ONU y de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI)", dijo al intervenir en la 45 sesión del Consejo de los Cancilleres de la OCI, celebrada en Daca.

Jerusalén - Sputnik Mundo
Los palestinos no aceptarán ningún plan de paz sin Jerusalén como capital
El texto de su intervención se publicó en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.

La diplomática subrayó que representantes de diversos continentes, culturas y confesiones se oponen a tal proceder, incluyendo al pueblo y al Gobierno de Pakistán y que el Parlamento paquistaní aprobó por unanimidad varias resoluciones en que condenó decididamente ese plan de EEUU.

A principios de diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de trasladar la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y de reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

Más aquí: Israel: 70 años entre conflictos y discordias

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
La iniciativa de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde estallaron protestas y desórdenes, así como generó críticas de parte de otros Estados e instituciones internacionales preocupados por las perspectivas de paz en el Oriente Medio.

La inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén se planea para el 14 de mayo, día en que se celebrará el 70 aniversario de la fundación de Israel.

El ministro israelí para el Patrimonio Cultural, Ze'ev Elkin, informó hace un tiempo a Sputnik que a la ceremonia asistirán el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, y el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала