Widgets Magazine
En directo
    El dalái lama XIV

    El dalái lama insta a pacificar Siria y Yemen

    © Sputnik / Nina Alekseeva
    Política
    URL corto
    0 20

    DHARAMSALA (Sputnik) — El líder espiritual budista, dalái lama, censuró el egocentrismo excesivo y llamó a la comunidad internacional a desarrollar esfuerzos para conseguir lo más rápido posible la normalización en Siria y Yemen y establecer la paz en todos los puntos calientes del planeta.

    "Mientras estamos aquí en un ambiente de paz y tranquilidad, otras personas como nosotros, de Yemen, Siria y otros lugares del planeta, se matan mutuamente, mueren niños a raíz de combates, hambre y falta de medicamentos, y lo más horrible es que los asesinatos se cometen esgrimiendo banderas religiosas, mientras todas las religiones invocan la paz, el amor y la compasión", dijo reunido con científicos rusos en su residencia de Dharamsala (norte de India).

    Señaló que es poco perspicaz verse sí mismo como algo excepcional y estar dispuestos a hacer daño a otro para conseguir algo, en un mundo con 7.000 millones de habitantes interdependientes, que tienen que afrontar juntos problemas ecológicos y el calentamiento global.

    "El egocentrismo excesivo es una actitud que no responde a la nueva realidad en que todo está interrelacionado, solo un individuo miope y de baja cultura puede mirar con indiferencia lo que le está pasando a otras personas", subrayó.

    En la reunión con el dalái lama participan descollantes personalidades rusas que representan una vasta gama de ramas científicas: la neurobiología, la fisiología, la filosofía, la genética, etc.

    La conferencia 'Concepción del mundo', que se desarrolla esta semana en Dharamsala, es el segundo foro que se organiza en el marco del proyecto 'Ciencia fundamental: diálogo entre científicos rusos y budistas', el primero se celebró en 2017 en Nueva Delhi.

    Más: Rusia, ¿la única esperanza para la paz en Yemen?

    Como organizadores de este diálogo actúan el Centro de Cultura Tibetana (Moscú), la fundación Conservemos el Tíbet (Moscú) y la Fundación del dalái lama, les ayudan en esta actividad la Facultad de Filosofía de la Universidad Lomonósov de Moscú y el Instituto de Filosofía de la Academia de Ciencias de Rusia. 

    Además:

    El dalái lama sabe cómo solucionar el conflicto entre la OTAN y Moscú
    El dalái lama quiere que la sede de la OTAN esté en Moscú
    Etiquetas:
    dalái lama, Siria, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik