- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario del Consejo de Seguridad ruso y canciller libio se reúnen en Moscú

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNikolái Pátrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia
Nikolái Pátrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, recibió en Moscú al ministro libio de Exteriores, Mohamed Siyala, informó el servicio de prensa de la entidad rusa.

"Nikolái Pátrushev y Mohamed Siyala abordaron las cuestiones de la colaboración ruso-libia, los problemas de la normalización en Libia y la lucha contra el terrorismo", reza un comunicado.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
Rusia dispuesta a contribuir al diálogo en Libia
Al inaugurar el encuentro, Pátrushev expresó su pesar por el doble ataque suicida lanzado el miércoles contra la sede de la Comisión Electoral Suprema de Libia en Trípoli, que se saldó con al menos 14 muertos.

Este 3 de mayo, Siyala inició su visita oficial a Rusia.

Según el jefe del grupo de contacto ruso para la solución del conflicto libio, Lev Dengov, la agenda de la visita de Siyala incluye reuniones con el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Mijaíl Bogdánov, con los dirigentes del mencionado grupo de contacto, así como con los representantes ministeriales y los empresarios rusos.

Más: Haftar saludaría la participación de Rusia en la reconciliación nacional de Libia

El funcionario detalló que las reuniones con los empresarios rusos se aprovecharán para examinar las perspectivas de la colaboración en el ámbito de energía y construcción.

Además, durante los encuentros con los representantes rusos "se abordará un amplio abanico de cuestiones, incluida la cooperación en el ámbito de la lucha contra el terrorismo", dijo Dengov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала