Widgets Magazine
23:11 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Libia (archivo)

    Haftar saludaría la participación de Rusia en la reconciliación nacional de Libia

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar, afirmó que su país saludaría la contribución de Rusia al proceso de reconciliación nacional de las partes libias en conflicto.

    "Rusia puede jugar un papel en la reconciliación de las partes libias, (…) vamos a saludar cualquier papel que desempeñe", dijo Haftar a los periodistas, tras reunirse con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    Señaló a la vez que "no hemos acordado el papel concreto de Rusia".

    La Cancillería rusa confirmó su disposición a contribuir a que avance el proceso político en Libia.

    "Rusia destacó la importancia de continuar el diálogo inclusivo libio, con la participación de los representantes de las principales fuerzas políticas, los grupos tribales y las regiones del país para elaborar resoluciones mutuamente aceptables encaminadas a garantizar condiciones para un desarrollo sostenible de Libia como Estado unido, soberano e independiente", dice un comunicado.

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU presidido por Al Sarraj.

    Lea más: Lavrov: la ONU debe regir la mediación en el proceso de normalización en Libia

    Sin embargo, este Gobierno, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, que cuenta con el apoyo de Haftar.

    Además:

    Rusia promete asistencia a Libia en la lucha contra el terrorismo
    Desminar Libia: ¿quiénes son los rusos que se atreven a hacerlo?
    Etiquetas:
    ayuda, Libia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik