En directo
    Política
    URL corto
    5314
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, defendió durante la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN la posición de mantener una estrategia con Rusia que combine "diálogo, defensa y disuasión".

    Dastis asistió en Bruselas a la reunión preparatoria de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Bruselas los días 11 y 12 de julio.

    El ministro recordó la participación de España en la conocida como "presencia reforzada avanzada en el este", así como en la misión aérea en el Báltico, pero insistió en la necesidad de "reforzar el diálogo y mantener abiertos los canales de comunicación con el gobierno ruso".

    Además, el representante español defiende que es "prioritario que la OTAN refuerce su flanco Sur" porque "se trata de un punto clave para la seguridad atlántica" y "los retos y amenazas provenientes de esta región son cada vez mayores", según avanzó el Ministerio de Exteriores.

    Te puede interesar: Rusia y España, las dos fronteras de la civilización occidental, se entienden cada vez menos

    El Jefe de la Diplomacia española también trasladó el apoyo de España a una ampliación de la OTAN a nuevos miembros y defendió que se realizase "de acuerdo a los condicionamientos técnicos exigidos en casos anteriores". 

    Además:

    Eurodiputado español presagia deterioro de las relaciones entre España y Rusia
    "España tiene que ser árbitro moderador entre Rusia y Europa"
    "España no tiene ninguna necesidad de enfrentarse con Rusia"
    España y la OTAN discuten la presunta 'injerencia rusa' en Cataluña
    Etiquetas:
    defensa, diálogo, relaciones bilaterales, OTAN, Alfonso Dastis, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook