- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: mantener el acuerdo nuclear con Irán permitirá continuar el diálogo

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aboga por mantener el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán para continuar el diálogo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Lo importante es mantener ese acuerdo para que haya una plataforma para continuar los contactos y el diálogo", dijo Peskov a los periodistas.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU, más cerca de abandonar el acuerdo nuclear iraní
Previamente, la canciller de Alemania, Angela Merkel, en una rueda de prensa en Washington con el presidente de EEUU, Donald Trump, señaló que el pacto nuclear iraní, tal como está planteado ahora, "no es suficiente" para frenar las "ambiciones" de Teherán.

"Conocemos la posición de nuestros colegas europeos sobre el mantenimiento del acuerdo [iraní], si este es suficiente o no, es otra cosa, pero es el único consenso sustancial logrado entre todas las partes interesadas como resultado de un trabajo muy intenso", comentó el portavoz presidencial.

Además: Las declaraciones de Trump y Macron sobre el PAIC preocupan a Rusia

Agregó que la solución del problema iraní debe basarse en "algo sustancial" como lo es el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
EEUU-Francia: desacuerdos entre abrazos; Irán en la discordia
Irán, el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania) y la Unión Europea (UE) firmaron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En octubre de 2017, Trump se negó a certificar que Teherán cumplía con el pacto nuclear a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y amenazó con abandonarlo si no se corregían sus "defectos".

En enero del año curso, EEUU, el Reino Unido, Francia y Alemania instituyeron un grupo de trabajo para elaborar un anexo al acuerdo nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала