En directo
    Política
    URL corto
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)
    0 0 0
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El vice primer ministro interino armenio, Armén Guevorkián, debatió la situación en el país con la administración presidencial rusa, informó el servicio de prensa del Gobierno de ese país.

    "El vice primer ministro interino armenio, Armén Guevorkián, sostuvo un encuentro con la dirección de la administración presidencial de Rusia, se discutieron cuestiones relacionadas con la futura cumbre de la Unión Económica Euroasiática, la cooperación de los organismos estatales de Armenia y Rusia en el marco de la reforma constitucional (…), se abordó además la situación interna en Armenia", indica el comunicado.

    Desde el 13 de abril el país caucásico es escenario de multitudinarias protestas contra la elección del expresidente Serzh Sargsián como nuevo primer ministro.

    A pesar de que Sargsián renunció al cargo el 23 de abril, casi una semana después de su elección como jefe del Gobierno, las manifestaciones se reanudaron el 25 de abril en la capital armenia, Ereván, y otras ciudades.

    Los manifestantes, liderados por el opositor Nikol Pashinián (alianza Elk), reclaman "una rendición completa e incondicional" del gobernante Partido Republicano.

    Más: Líder de la oposición armenia: las relaciones entre Ereván y Moscú son muy importantes

    Tema:
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)

    Además:

    Reportes contradictorios sobre la nominación de Karapetián a primer ministro de Armenia
    ¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia (vídeos)
    La oposición armenia crea comité de "revolución de terciopelo"
    Etiquetas:
    política interna, protestas, Armenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik