En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se expresó en términos cautos sobre un eventual alivio de sanciones estadounidenses contra el gigante del aluminio ruso Rusal.

    El Departamento del Tesoro anunció que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por las siglas en inglés) podría considerar un alivio de las restricciones impuestas a Rusal bajo ciertas condiciones, particularmente si el empresario Oleg Deripaska cede el control de la empresa.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo también que el plazo legal para individuos y compañías estadounidenses terminen los contratos y otros negocios con Rusal y empresas en las que tiene una participación del 50% o más acciones se extiende hasta el 23 de octubre.

    "Sería muy cauto porque son declaraciones totalmente hipotéticas, es evidente que las decisiones tomadas suponen un golpe muy duro a los clientes la compañía en diversos continentes, y es bastante obvio que los consumidores de sus productos se preguntan por qué razón sufren pérdidas y experimentan dificultades extremas", comentó el portavoz de la Presidencia rusa.

    Más: "EEUU está asustado": revelan la causa de la suspensión de las nuevas sanciones antirrusas

    Peskov reafirmó que las sanciones impuestas a individuos y entidades rusas son "ilegales". "Con respecto a una empresa, son acciones equiparables a la apropiación ilegal", subrayó.

    Las múltiples declaraciones que se hacen en Washington, según el representante del Kremlin, "simplemente no dejan la posibilidad para evaluaciones, positivas o negativas".

    "Ya saben que, en general, la situación deja mucho que desear", concluyó.

    El 6 abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

    Tema relacionado: Asociación gremial: las posibles sanciones de la UE contra Rusal perjudicarán a Europa

    Después de que el Departamento del Tesoro de EEUU dejara trasver la posibilidad de atenuar las sanciones contra Rusal, las cotizaciones de esta empresa en la bolsa de Hong Kong abrieron con una subida del 23,68% que se aceleró hasta el 43,42% al cierre.

    Además:

    Las acciones de Rusal se desploman un 30% en la bolsa de Moscú
    Ministro: la regla de gasto permite minimizar el impacto de sanciones en el rublo
    El Kremlin niega tener fórmulas de rescate listas para Rusal y otras empresas sancionadas
    Departamento de Estado: EEUU no descarta más sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Rusal, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook