- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU está asustado": revelan la causa de la suspensión de las nuevas sanciones antirrusas

© Foto : Pixabay / PexelsLa Casa Blanca, Washington
La Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU avisó oficialmente a Rusia que había decidido suspender la introducción de nuevas sanciones por Siria. Este aviso evidencia de que hay un desacuerdo en EEUU respecto al tema de cómo Washington podría castigar a Moscú por su apoyo brindado a Damasco, opina el politólogo ruso Maxim Zharov.

Recientemente la embajada de Rusia en Washington recibió una notificación que dice que  la Administración Trump no planea imponer próximamente nuevas sanciones a Moscú por apoyar a Siria. 

El experto considera que EEUU canceló la imposición de nuevas sanciones a Rusia por Siria porque los estadounidenses "se asustaron" de la posible reacción de la aviación rusa  a los ataques que fueron perpetrados contra Siria el 14 de abril.

"Ellos [EEUU] tuvieron que cambiar urgentemente sus planes. Eso indica la investigación que se desenvolvió alrededor  de la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley", declaró Zharov en una entrevista con Sputnik.  

De acuerdo con el experto, ahora en la prensa estadounidense se discute el tema de si tenía razón o no Haley  para anunciar la posibilidad de que el país norteamericano impusiera nuevas sanciones a Rusia por Siria  mientras que los distintos consejeros de Trump recalcan que la embajadora estadounidense se apresuró a la hora de hacer tales declaraciones. Según ellos, lo hizo sin saber que la política de Washington aplicada en relación a Rusia había cambiado. 

Ataque aéreo contra Siria - Sputnik Mundo
"Rusia es la única potencia que contrarresta a la locura ideológica de EEUU"
Te podría interesar: ¿Un pretexto para otro bombardeo?: advierten de un nuevo posible ataque químico en Siria

"Es decir toda esta historia apareció en los periódicos y eso señala que los estadounidenses están asustados", enfatizó Zharov.

Según el interlocutor de Sputnik, ahora Washington intenta paliar los problemas relacionados con Siria y distraer la atención de la comunidad internacional a otros temas.

"Actualmente podemos ver que los estadounidenses disparan salvas de información contra Corea del Norte. Hoy arrancan las discusiones de si ha mantenido Trump o no una conversación telefónica con el líder norcoreano Kim Jong-un. Es decir de esta manera [los estadounidenses] tratan de cubrir el tema sirio y atraer la atención de la comunidad internacional a Corea del Norte", aseveró el politólogo. 

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU amenaza a Rusia con sanciones por Siria, y luego cambia de opinión, ¿por qué?

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó el 14 de abril bombardear Siria como respuesta al ataque químico que presuntamente tuvo lugar en la ciudad de Duma.

Más: Defensa rusa revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Dum

El 15 de abril la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley declaró que Washington próximamente debería anunciar la imposición de nuevas sanciones a Rusia por Siria. Según Halley, las nuevas restricciones se impondrían a las empresas rusas que presuntamente habían suministrado a Damasco las tecnologías que contribuyeron a la aparición de las armas químicas. 

Posteriormente el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, comunicó que la Administración Trump rechazó la idea de ampliar las sanciones impuestas a Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала