- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento del Tesoro de EEUU aplaza sanciones secundarias contra empresa Rusal

© AFP 2023 / Paul J. RichardsA man enters the US Treasury Department building on Pennsylvania Avenue on January 24, 2017, in Washington, DC.
A man enters the US Treasury Department building on Pennsylvania Avenue on January 24, 2017, in Washington, DC. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos otorgará a sus ciudadanos una extensión hasta el 23 de octubre para cerrar sus negocios con el gigante ruso del aluminio Rusal, mientras el Departamento del Tesoro considera la apelación de la compañía, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado de prensa.

"Rusal ha sentido el impacto de las sanciones estadounidenses debido a su vínculo con Oleg Deripaska, pero el Gobierno de Estados Unidos no está apuntando a los trabajadores que dependen de Rusal y sus subsidiarias", dijo Mnuchin en el comunicado.

La Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
"EEUU está asustado": revelan la causa de la suspensión de las nuevas sanciones antirrusas
La empresa "se ha dirigido a nosotros para solicitar la exclusión de la lista. Dado el impacto en nuestros socios y aliados, estamos emitiendo una licencia general que extiende el período de mantenimiento y reducción mientras consideramos la petición de Rusal", agrega el comunicado emitido este 23 de abril. 

El Departamento del Tesoro dijo en su sección actualizada de preguntas frecuentes que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, según sus siglas en inglés) podría considerar nuevas sanciones que alivien a Rusal, pero bajo ciertas circunstancias, particularmente si el empresario Oleg Deripaska cede el control.

Más aquí: Las acciones de Rusal recuperan un tercio de las pérdidas tras nuevas sanciones de EEUU

"De acuerdo con las reglamentaciones de la OFAC, las partes pueden ser removidas al demostrar un cambio en las circunstancias que llevaron a su designación. En el caso de Rusal, ausente otra información adversa y consistente con los hechos y circunstancias de cualquier solicitud de exclusión, el camino para Estados Unidos para proporcionar alivio de sanciones es a través de la desinversión y la renuncia al control de Rusal por Oleg Deripaska", estima el comunicado.

Sede de la Duma Estatal de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Batalla de sanciones: las contramedidas rusas pueden frenar la industria aeroespacial de EEUU
El 6 de abril, Washington extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала